ULDA Universidad Loyola de América

Snacks  

Encuentra lo que te hace Feliz

Martes 29 de Marzo del 2022


...

Sé que por tu mente se ha cruzado la pregunta de… ¿Qué carrera elegiré? ¿A qué me dedicaré? ¿Cuál es la mejor pagada? Te lo digo porque yo también he estado ahí. El mejor consejo que te puedo dar desde mi experiencia es ¡ENCUENTRA LO QUE TE HACE FELIZ!, no tengas miedo de explotar tus habilidades, al contrario, enséñale al mundo de que estas echo, saca a relucir tu esencia, tu creatividad y todas tus virtudes. Muchas veces sentimos indecisión en tomar esta decisión y nos vamos por un camino que no es el de nosotros: simplemente por seguir a los demás, por no saber a quién acercarnos para que nos guíen, porque está de moda, porque pagan más, porque sacabas 10 en tal materia sin saber si realmente te apasionaba o solo eras cumplido. No te preguntes qué necesita el mundo; pregúntate qué te hace sentir vivo. Y después sal y hazlo. Porque el mundo necesita gente que esté viva.

...

“Una persona con pasión es mucho mejor que cuarenta interesadas solamente.”
E.M. Forster

...

A veces creemos que somos buenos en algo porque sacamos “buenas notas” pero, ¿qué son las buenas notas? Las buenas notas no reflejan fielmente la inteligencia de una persona, pero sí su compromiso, responsabilidad y esfuerzo. Si no hay pasión en tu vida, ¿has estado viviendo realmente? Sal y no tengas miedo de encontrar tu pasión sea cual sea: Ingeniero, administrador, Biólogo, Artista, Veterinario, Finanzas, Diseño gráfico, Derecho, Nutrición… La lista es infinita, así como lo son tus oportunidades de explotar las habilidades que tienes.

...

“Eres lo que haces. Si haces un trabajo aburrido y monótono, lo más probable es que termines siendo aburrido y monótono.”
Bob Black

...

Todos nos dijimos de niños “Yo de grande quiero ser….” Ya eres grande, has que tu niño interior este orgulloso de perseguir sus sueños y ser el mejor de todos. Y si aún ese niño interior está indeciso quiero que entiendas que no saber qué carrera universitaria estudiar es totalmente normal al salir del bachillerato.

...

¡Hazte estas pequeñas preguntas! ¿Para qué soy bueno? ¿Cómo es mi personalidad? ¿Qué habilidades e intereses tengo? Y por último Identifica tus miedos.
Recuerda que, aunque llegues de último en una carrera, siempre estarás por delante de quienes nunca se atrevieron a correrla.

...

Llegamos a una edad en la que ya tenemos que aprender a tomar decisiones importantes en nuestra vida, aprender a ser responsables, a tener compromiso y carácter. Posiblemente estés entre los 18 a 20titantos, lo sé, es muy difícil esta edad.

...

¿Has escuchado hablar sobre la crisis de los 20? No somos pocos los que nos sentimos perdidos, es la generación en general, no sé muy bien porque sea, tal vez porque todo avanza muy rápido, cuando cumples una meta ya te estás exigiendo otra, te comparas con las demás personas, empiezas a dudar a media carrera si fue lo que realmente querías, empiezas a pensar en tu futuro, estamos más desconectados que nunca, aunque ahora estemos más conectados que nunca. Los casos de ansiedad y depresión están disparados, nunca hemos tenido una clase en el instituto acerca de cómo vivir, a lo mejor es porque eso no se puede enseñar, porque la única manera de aprender cómo vivir es viviendo. Solo tengo menos de dos cuartillas y quisiera tener más tiempo, pero en este tiempo te diré haz lo que te haga feliz, sigue tus sueños, haz los planes de los que dudas, comete errores, piérdete, conoce lo desconocido y no tengas miedo. En los próximos años te van a distraer ideas, sentimientos y personas, pero, AFÉRRATE AL PLAN, yo sé lo que te digo. Aprende sin soberbia y déjate arrullar una y otra vez por el asombro, es lo que hidrata el alma y al cerebro. Vas a ver que el mundo se va a hacer más pequeño, el obstáculo entonces será solo tu voluntad o la falta de ella, me habría gustado entenderlo más temprano, espero que no te pase…

...

“Tu trabajo es descubrir tu trabajo y después entregarte a él con todo tu corazón”
Buddha.

...


       

Linda Ruiz

Estudiante de Administración y Negocios Internacionales

“Tu trabajo es descubrir tu trabajo y después entregarte a él con todo tu corazón” Buddha.

¡Cuéntanos quién quieres ser!