ULDA Universidad Loyola de América

Snacks  

Liderazgo y Business Management en el éxito de la empresa

Lunes 24 de Enero del 2022

El liderazgo y el Management son dos funciones empresariales distintas pero complementarias, ambas fundamentales para el éxito de cualquier empresa. ... El Management gestiona los recursos, mientras que el liderazgo tiene la responsabilidad de definir el cambio y la dirección.
El liderazgo dentro de la empresa busca elevar la visión organizacional y es ahí donde converge con el Business Management, a través del “management thinking”.
El liderazgo tiene que ver no solamente con el líder sino también con el colaborador, el equipo, la empresa y la visión inspiradora del líder. Según Peter Drucker “el Liderazgo consiste en elevar la visión de una persona a vistas superiores, aumentar el desempeño de una persona a un nivel más alto y construir una personalidad más allá de los límites normales”

...

Actualmente, muchas empresas sufren de un exceso de management y de una falta de liderazgo, por lo tanto, hay serias dificultades en la gestión del cambio. Las empresas que confunden el liderazgo con el management serán capaces de gestionar solamente las mejoras incrementales, pero no podrán generar cambios de gran impacto, aquellos cambios hacia adelante, que permitan encontrar o generar oportunidades de negocio.

...

La importancia del Management es decir del gerenciamiento óptimo del negocio, radica en equilibrarlo a través del liderazgo y el mejor estilo es el llamado liderazgo “everywhere”, que busca crear el balance entre la dirección y la gestión de los recursos organizacionales, con base en el principio de un liderazgo positivo para humanizar el management.

...

“Necesitamos líderes que sepan combinar una orientación centrada en el cliente con un liderazgo que mira a la sociedad para crear valor corporativo y social al mismo tiempo” -12 Global Peter Drucker Forum 2020.

Por tal motivo el Business Management tendrá éxito cuando el líder gestione los recursos organizacionales (empezando por el más valioso “el factor humano”) desde el enfoque como creador de confianza, aprendiendo a integrar como estrategia organizacional a la tecnología, la ciencia y el humanismo.
Peter Drucker decía:” Los árboles se mueren por arriba” refiriéndose a la necesidad de la integridad en los líderes. La integridad es siempre una condición permanente.

...

Integrando el dicho anterior de Drucker con la cita de Gianpiero Petriglieri podremos entender la importancia del liderazgo y el business management. “Separar el liderazgo de la gestión y defender el valor superior de uno es cómo preguntar si el cerebro o el corazón es lo más importante. ¿A cuál renunciarías? No se trata de renunciar, sino de integrar.

...

En las empresas al intentar cambiar la gestión organizacional se topan con resistencia. Especialmente, algunos colaboradores se resisten al cambio porque piensan que van a perder algo, o porque no entienden las razones, no conocen el objetivo, o no ven un liderazgo creíble, o, también, porque temen no estar a la altura de las nuevas tareas. Aquí es donde el líder debe ser capaz de explicar la importancia y la corrección de sus decisiones. Debe ser convincente y creíble. El líder es un transformador de la empresa y sus colaboradores hacia la nueva visión del cambio organizacional.

...

La Universidad Loyola de América no solo forma hombres y mujeres de éxito, sino también líderes transformadores, más inteligentes, más capaces y lo más importante, más humanos.

...

Conoce el Diplomado en Business Management que ULDA tiene para ti y no veas el cambio, se parte del cambio que México necesita. www.universidadloyola.edu.mx
MAP Carlos D. Bernal Martínez
“Para ser un profesional en tu trabajo, debes de Ser una persona de calidad en tu vida”

...


       

Carlos Bernal Martínez

MAP

Consultor, Creative Thinker, Catedrático y ferviente impulsor de la juventud mexicana.

¡Cuéntanos quién quieres ser!