ULDA_Logo Colores (1)

RVOE: 2007P02353 08/10/2007

MODALIDAD: Escolarizada/ Matutino / vespertino.

Duración: 3 años.  

Descripción

Profesional que entiende y domina los fenómenos sociales, políticos y administrativos determinados por las acciones del gobierno en la sociedad. Serás capaz de comprender y generar propuestas para atender las necesidades sociales de instituciones públicas, privadas, organizaciones políticas; de la sociedad civil y de las comunidades nacionales o internacionales, mediante la creación de proyectos y sistemas que maximicen la eficiencia y eficacia de la función pública y los fenómenos políticos.

Competencias
  • Liderazgo positivo y humanismo
  • Pensamiento Crítico y comunicación asertiva
  • Inteligencia emocional y orador experto
Campo laboral:

Podrás desarrollarte dentro de las diferentes instituciones de Gobierno en las que se necesita la experiencia del politólogo y del administrador público; tanto en el Poder ejecutivo en sus tres niveles: federal, estatal y municipal. Podrás trabajar en la Secretaría de Gobernación, de Bienestar, de Relaciones Internacionales, de Energía, de Hacienda y Crédito Público, así como competir por la titularidad de puestos administrativos y políticos federales o municipales.

Perfil de egreso:

Estratega en el diseño, la creación y la reforma de las instituciones administrativas y gubernamentales. El egresado de Ciencia Política reunirá conocimientos sobre: Los actores, organizaciones, instituciones y procesos que interactúan en el campo político de los procesos de las políticas públicas.

¿Tienes preguntas?