Maestría en

Modalidad: En línea.

Duración: 2 años.

Conoce tu maestría

Actualmente vivimos en una era de transformación digital y los avances en biotecnología presentan nuevos desafíos y dilemas para la humanidad. En México, surgió la necesidad de proponer nuevos esquemas de gobernanza, combate a la pobreza y la lucha contra la corrupción; necesitamos mecanismos para abordar el cambio tecnológico exponencial y sus múltiples efectos, como el impacto en el futuro empleo y en la inclusión tecnológica. El programa de Maestría en Transparencia, Rendición de Cuentas y Anticorrupción responde a la urgencia de formar lideres que propongan nuevas soluciones de los problemas de transparencia en la rendición de cuentas y el combate a la corrupción.

Perfil de ingreso
  • Contar con conocimientos previos en transparencia y/o rendición de cuentas y/o anticorrupción.
  • Tener un alto grado de responsabilidad y dedicación para el estudio, reflexión y profundización en el conocimiento, para desarrollarse profesionalmente.
  • Compromiso académico para la generación y entendimiento de los nuevos conocimientos de la transparencia, rendición de cuentas y anticorrupción; con el propósito permanente de lograr desarrollar estudios de vanguardia.
  • Dedicación de tiempo necesario para el trabajo independiente que le permita la revisión, estudio y análisis de diversas fuentes de investigación.
  • Vocación para llevar a cabo estudios con una debida profundización y especialización en transparencia y/o rendición de cuentas y/o anticorrupción.
  • Alto compromiso para desempeñarse con calidad en el proceso de la enseñanza-aprendizaje de la transparencia y/o rendición de cuentas y/o anticorrupción.
  • Emplear algunos recursos tecnológicos para la búsqueda de información.
  • Habilidades sociales que le permitan colaborar con otros en la realización de objetivos y metas comunes.
  • Demostrar una ética de trabajo académico basada en la honestidad, responsabilidad, disciplina y persistencia en el logro de objetivos académicos.
  • Demostrar adaptación al cambio y tolerancia a la incertidumbre y frustración asociada con la realización de proyectos académicos.
  • Funcionarios Públicos.
  • Estudiantes de Derecho, ciencia. política y administración pública.
  • Público en general.
  • Titulares de unidades del sistema de transparencia.
  • Actitud emprendedora en el servicio público con un enfoque sustentable.
  • Fortalecerás la capacidad de trabajo en equipo y desplegarás proyectos de análisis para tomar mejores decisiones en el sector público ULDA profesionaliza a los servidores públicos de todos los niveles y órdenes de gobierno.
  • Desarrollarás capacidades para el cumplimiento de las leyes en materia de transparencia, archivos y protección de datos personales.
  • Formarás capital humano especializado para realizar investigación aplicada al mejoramiento y desarrollo de los derechos de transparencia en la rendición de cuentas y el combate a la corrupción.
  • Serás experto en impulsar el derecho de acceso a la información, la transparencia y la rendición de cuentas en los entes de gobierno.
  • Serás capaz de controlar y manejar el sistema de transparencia para profesionalizar al servidor publico.

c-aspirantes@universidadloyola.edu.mx

Calle Gral. H. Galeana 157, Las Palmas, C.P. 62050, Cuernavaca, Morelos.