Ciencia Política y Administración Pública

Licenciatura en Ciencia Política y Administración Pública

RVOE: 2014P02623 02/09/2014

Modalidad: Mixta/Matutino/Vespertino/Sabatino

Duración: 3 años

Descripción

Profesional que entiende y domina los fenómenos sociales, políticos y administrativos determinados por las acciones del gobierno en la sociedad. Serás capaz de comprender y generar propuestas para atender las necesidades sociales de instituciones públicas, privadas, organizaciones políticas; de la sociedad civil y de las comunidades nacionales o internacionales, mediante la creación de proyectos y sistemas que maximicen la eficiencia y eficacia de la función pública y los fenómenos políticos.

Competencias:

  1. Liderazgo positivo y humanismo
  2. Pensamiento Crítico y comunicación asertiva
  3. Inteligencia emocional y orador experto
Plan de estudios
competencias-cp-y-ap

Campo laboral:

Podrás desarrollarte dentro de las diferentes instituciones de Gobierno en las que se necesita la experiencia del politólogo y del administrador público; tanto en el Poder ejecutivo en sus tres niveles: federal, estatal y municipal. Podrás trabajar en la Secretaría de Gobernación, de Bienestar, de Relaciones Internacionales, de Energía, de Hacienda y Crédito Público, así como competir por la titularidad de puestos administrativos y políticos federales o municipales.

Perfil de egreso:

Estratega en el diseño, la creación y la reforma de las instituciones administrativas y gubernamentales. El egresado de Ciencia Política reunirá conocimientos sobre: Los actores, organizaciones, instituciones y procesos que interactúan en el campo político de los procesos de las políticas públicas.

Solicita más informes