Hola que tal soy Diana.

Si eres alumno o alumna de nuevo ingreso, quizá te interese leer los siguientes consejos que me hubiera gustado que me dijeran, antes de entrar a la universidad. Si no lo eres, te invito a leer este apartado y espero que algún consejo aún pueda servirte si eres alumno, o si estas interesado en estudiar alguna carrera.

Primeramente, tienes que estar consciente y saber que estudiar una carrera, una licenciatura, un posgrado o incluso una maestría, no es lo mismo que has experimentado hasta el día en que leas esto.
La universidad es una etapa que te llenará de conocimiento y de experiencias, conocerás a muchas personas y es el lugar perfecto para hacerte de contactos que te ayudarán a formar tu futuro profesional.

Hablemos del miedo del primer día de clases:
Sé bien cómo te sientes, quizá algo emocionado, un poco ansioso, o probablemente con algo de miedo, pero todo este Bowl de sentimientos y emociones son increíbles, ya que, es la señal que necesitas para entender que estás dando un gran paso para fortalecerte en educación y conocimiento; eres afortunado por decidir continuando con tus estudios, muchos por miedo no lo hacen, pero estoy feliz de que tú escojas hacerlo.

Estos son algunos tips o consejos que podrían ayudarte:

1. EL MÁS IMPORTANTE: No estudies una carrera que no te guste o no llame tu atención, sólo por estudiar; hay muchas personas que siguen ese camino y que al tiempo dejan de estudiar por la dificultad que les resulta la carrera, estudia lo que te apasione y que de verdad llame tu atención, si es lo que buscas para dedicarte laboralmente a esto podrá ser fácil y cómodo, pero no lo será si esta carrera no es para ti.

1. Si ya conoces a alguien dentro de la institución probablemente será más fácil desenvolverte y ser tú mismo, pero, si no conoces a nadie tómalo como una oportunidad para empezar de cero esta gran etapa de tu vida para formarte y ser la mejor versión de ti, no te cierres a las personas, siempre es bueno conocerlas.

1. Sigue tu propio ritmo, no te preocupes por la forma en la que aprendes, toma tu tiempo, respira y vuelve a empezar, probablemente en las etapas de evaluación te cueste poder estudiar, no te fuerces o no saldrán las cosas, busca tu método de estudio preferido y ¡Sé el mejor de tu clase!.

1. Los docentes son un punto clave para tu aprendizaje, llévate bien con ellos, pon atención, siempre pregunta cuando tengas duda, y siempre dirígete con respeto, cumple con todo, pues estos podrían beneficiarte, los docentes están disponibles a brindarte de su tiempo para que aprendas de la mejor manera, en Universidad Loyola contamos con los mejores maestros, capacitados para en entendimiento en todas tus materias.

1. Participa en las actividades que llamen tu atención, siempre están disponibles, crea experiencias para que vivas de la mejor manera tu vida universitaria.