Danna Reyes.
Hola soy Danna y les hablaré un poco sobre la psicología del color: La psicología del color es la idea que los colores pueden tener un impacto psicológico, emocional, en los estados de ánimo de las personas, es decir los colores pueden influir en las emociones, percepciones y el comportamiento humano, se ha comprobado que los colores pueden provocar respuestas en las personas.
Por ejemplo:
El color azul
Está asociado con la calma, inteligencia, paz, confianza además que emite seguridad por eso muchas marcas en sus páginas web cuando vamos a comprar algo en los botones o textos como “agregar al carrito, avisos de privacidad, formas de pago etc.” Se encuentran en color azul para generar confianza y queramos adquirirlos.
El color rojo
Este color se asocia con la fuerza, amor, energía, es por eso que es utilizado para que las personas tomen decisiones de manera rápida además también es asociado con el peligro por eso de igual manera es usado en señales de advertencia.
El color naranja.
Este color se asocia con la alegría, diversión, energía, y con la comida es por eso que este color es utilizado para promocionar algunos alimentos, programas tv, e inclusive algunas veces para llamar la atención. Por ejemplo: Nickelodeon es un canal de tv donde son programas infantiles el color de su logo va de acuerdo al contenido de la marca.
El color Verde.
Este color se asocia con la naturaleza, la paz, con la frescura, armonía, por esta razón es que podemos ver mucho este color en productos amigables con el ambiente, en spas entre otros.
Y así en todos los colores como el color morado que este genera misterio, creatividad o el color negro que da una percepción de elegancia, o de seguridad, por este motivo es que muchas marcas usan colores exclusivos por ejemplo en sus logos no solamente por que vea bien, si no que represente el contendido que hay en ellos. La psicología del color es muy utilizada, en la publicidad, en el marketing en decoraciones (restaurantes, museos etc.,) es por eso que es muy importante la psicología del color ya que tiene un impacto significativo en nuestro comportamiento :).