Actualmente vivimos en tiempos de transformación, tras la pandemia Covid – 19 que tuvimos a principios del año 2019, recuerdas ¿cómo te la pasaste?, prácticamente tuvimos que cambiar toda nuestra forma de vida, en cómo adquirimos nuestros servicios, nuestros productos, en cómo nos comunicamos con todas las personas incluyendo a nuestros seres queridos. Vaya que nos costó adaptar todos nuestros procesos para satisfacer todas nuestras necesidades porque muchos de nosotros no estábamos acostumbrados a los procesos digitales que las marcas crearon.
Pero, yo me percate de algo que me gustaría compartir contigo, esta pandemia aparte de actualizarnos en la parte digital también aprendimos a estar con nuestra familia 24/7 y eso fue para muchos de nosotros fue un gran desafío porque en lo personal no había convivido tanto tiempo con mi familia y menos en un encierro de meses.
Muchos de nosotros experimentamos muchas situaciones con la familia, con los amigos, con el trabajo fue un cambio de 360º grados que nos orilló a generar muchos cambios en nuestras vidas.
Seguramente te estarás preguntando y esto qué tiene que ver esto con “un like y con el love”, este tema particularmente lo escribo para compartir con todos ustedes mi perspectiva en cómo esta transformación digital nos está deshumanizando porque si te pones a pensar, estamos permitiendo la distancia entre personas, el ya no tener contacto directo (saludo de mano), ya no besar a nuestros seres queridos y de alguna forma expresar nuestras emociones a través de un abrazo o un cálido beso.
Estamos perdiendo esta bella cualidad humana que nos permite: sonreír, vivir, disfrutar, amar y compartir nuestros momentos más bellos, nuestros logros o simplemente gozar por que estamos vivos.
La transformación digital nos ha posibilitado el hecho de poder conectar con personas de todo el mundo, conectar con culturas que no sabíamos que existían, podemos encontrar N cantidad de información en internet, y eso nos ha permitido poder expandir nuestros horizontes. También con ello trajo nuevas herramientas de comunicación social como por ejemplo las redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter entre otras).
Estas redes sociales nos permiten compartir momentos de nuestro día a día e incluso de lo que estamos haciendo en ese preciso momento y realmente se pueden ocupar para muchas cosas las redes sociales, desde una comunicación entre personas, hasta la venta de servicios y productos.
Las personas te dan “Like” cuando tu compartes algún triunfo, cuando tu compartes un paisaje, cuando tu compartes una frase del día, cuando tu compartes tu perspectiva de algún tema en particular. Las redes sociales (RRSS) están incluso catalogadas como estatus social y de comparativa de vida, pero, este punto cuando me compartieron esa perspectiva dije: “tenían razón”, compartimos nuestras cosas bajo una base de materialismo y un estatus social en donde incluso buscamos la aceptación social y el protagonismo.
Hoy me doy cuenta que podemos cambiar ese enfoque, tu como persona cómo impactas en la vida de los demás y no por lo que hagas o cómo te va en la vida, sino cómo inspiras a otras personas a tener ese mismo impulso que tu tienes para hacer todo eso que te apasiona, la pregunta aquí es ¿quieres un like o quieres un love? y con love me refiero al impacto que tienes tu cómo persona sobre las demás personas.
Quiero sumar algo muy importante que quiero ver contigo, las características del liderazgo; es una disciplina con la finalidad de alcanzar un conjunto de metas preestablecidas de carácter beneficioso, útiles para la satisfacción de las necesidades verdaderas.
Un líder no tolera sino estimula, el induce y dirige el cambio. En este enfoque tu cómo persona qué valor estas dispuesta a dar a las personas a las cuáles te admiran, que te siguen, que te quieren y de los que quieren ser como tu.
Agregar valor es algo muy sencillo y sabes porque lo veo así; simplemente te hago una pregunta ¿cómo te gustaría ser tratado? por todas las personas que existen a tu alrededor y en el mundo.
En lo personal me gusta mucho que me hablen siempre con cordialidad, con respeto, con ternura e incluso me gusta divertirme si se puede.
Existe la ley causa y efecto en este punto el universo es super estricto, cada acción que tu hagas con una persona, esa acción regresará a ti con la misma fuerza, con la misma intención; ¿que estas haciendo? eres consciente de tus propias acciones, normalmente siempre encontramos personas molestas, personas emergidas en sus asuntos, personas serias que están prácticamente perdiendo la bella humanidad. En lo personal soy de la filosofía que si no existe una persona que me ayude o me comparta buena vibra, yo existo.
Encargate de compartir en cómo fue tu proceso real, en cómo tu lograste hacer eso que te apasiona, en cómo tuviste la fuerza para tener el impulso todos los días para persistir en eso que quieres alcanzar o que ya alcanzaste, emotiva y comparte esa luz que te permitió seguir sonriendo y seguir con la frente en alto ante cualquier situación, todos en algún momento tuvimos situaciones difíciles en las cuáles a lo mejor rechazaron nuestro trabajo, nos hicieron sentir mal o simplemente no nos dieron el valor que esperábamos yo aquí te digo, no sigas ese patrón tú eres completamente diferente, en ti hay un poder infinito y muy grande, ese gran poder se llama AMOR.
¿Quién eres cómo persona? no lo que has alcanzado o a qué te dedicas, ¿quién eres cómo persona? Esa esencia es la que algunos admiramos, por la que preguntamos ¿cómo le hiciste? ¿cómo le hiciste para tener el impulso o la fuerza para lograrlo? Esa persona de la que no hablas, el mundo está esperando a conocerla.
En mis redes sociales comparto mi perspectiva de cómo es el amor para mi; el amor en nosotros mismos es algo mágico porque te permite sonreír todos los días, darte ese impulso de que tomes el mejor camino en lo que sea que estés buscando experimentar en la vida.
¿Cuántas personas no has perdonado y te siguen decepcionando? me di cuenta que no se trata de perdonar sino de encontrar a las personas correctas que no resten sino que sumen, que nos valoren con todas nuestras cualidades y nuestros defectos, de aceptarnos tal como somos prácticamente.
Enfoca tu energía en ti, enfoca ese cariño y ese amor hacia a ti, sino lo recibes de lo externo; el plan aquí es que tu apliques esa misma energía en ti, ese gran amor;
¿cuándo fracasas?, ¿qué haces? es normal sentirse triste por no alcanzarlo, incluso hasta nos castigamos y nos reprimimos hasta alcanzarlo, pero, si hay amor incondicional en nosotros mismos, sería diferente, seríamos como una abuelita con nosotros mismos permitiéndonos fracasar, dándonos la oportunidad de mejorar en eso que hicimos mal y así decirnos a nosotros mismos
“Ok fracase, voy a echarle más ganas”.
Perdonate sin la necesidad de enojarte contigo mismo, la perfección no existe pero la práctica sí y eso te puede hacer cada vez mejor en lo que sea que estés buscando alcanzar.
Entonces en este punto cuando lo hagas contigo mismo te darás cuenta que estabas perdiendo de vista tu gran poder nato el amor humano que nos permite crear y hacer grandes cosas.
Visita otras notas de Snaks
Turismo de naturaleza y ecoturismo: Parte 1
Por: Lic. Eduardo Neyra Saiz, Consultor Nacional e Internacional en Proyectos de Turismo de Naturaleza y Ecoturismo. Universidad Loyola de América (ULDA) Cuernavaca, Morelos, México. Email: eduardo.neyra@universidadloyola.edu.mx / edu_ney@yahoo.com Ante todo, un afectuoso y respetuoso saludo a todos los lectores interesados en el tema, que dediquen unos minutos de su tiempo para la lectura de […]
La educación en derechos humanos
La educación en derechos humanos es un pilar fundamental para la construcción de una sociedad más equitativa, justa y respetuosa de la dignidad humana. En un mundo cada vez más globalizado y diverso, comprender y respetar los derechos humanos no es solo una necesidad ética, sino también una herramienta para promover la convivencia pacífica y […]
La evolución de las competencias laborales en la era digital
Las competencias laborales también han evolucionado para adaptarse a las nuevas demandas del mercado. Mientras que las habilidades técnicas siguen siendo esenciales, las llamadas “habilidades blandas” o competencias transversales han adquirido un valor incalculable, ya que permiten a los trabajadores adaptarse a entornos en constante cambio y colaborar eficazmente en equipos diversos. En esta nota, […]